domingo, 28 de febrero de 2016

Energía nuclear

El jueves 18 de febrero los alumnos de 3*A y 3*B realizaron un debate sobre las ventajas y desventajas de la energía nuclear.
Los alumnos debatieron unos en contra y otros a favor (la elección fue por sorteo).
Los alumnos utilizaron información para demostrar y convencer a sus adversarios de que la energía nuclear era necesaria o podíamos prescindir de ella.
Aquí os damos unos cuantos ejemplos de lo que se dijo en el debate.
3*A (A favor)
La energía nuclear produce mucha electricidad y no contamina, y todas las catástrofes producidas por la energía nuclear ha sido por culpa de las personas y no de las estaciones nucleares.
3*A(en contra)
Aunque las explosiones nucleares fueron pocas causaron muchas muertes; lo peor de la energía nuclear son los residuos nucleares que son muy difíciles de eliminar

3*B (A favor)
La energía nuclear no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera, por lo tanto, resulta clave para frenar el cambio climático; las centrales nucleares son fábricas de producción de electricidad y, al igual que otras instalaciones eléctricas, generan empleo y riqueza en su zona de influencia.
3*B (En contra)
La energía nuclear es peligrosa, el caso de chernóbil es probablemente el mejor ejemplo de ello, y el mas conocido; la energía nuclear es sucia; genera residuos radiactivos que permanecen durante decenas de miles de años.
¿ Vosotros que pensáis? ¿A favor o en contra?



No hay comentarios:

Publicar un comentario